¡Otro blog!

Para crear y mantener un blog en condiciones hace falta disponer de mucho tiempo e interés. De lo segundo no me falta, pero de lo primero ando muy escaso. Por eso mismo la finalidad de este blog es tener anotado a mi disposición (y a la de todo al que le pueda servir lo que escriba) todas las modificaciones y experiencias que llevo a cabo en mi ordenador. Me he cansado de configurar siempre las mismas cosas y no acordarme dónde lo anoté cuando ocurre un desastre.
Este blog lo inicio más como utilidad personal que como punto de encuentro de navegantes.
Si lo que aquí encuentras te resulta útil me alegraré mucho...Lo actualizaré cuando pueda.

sábado, 1 de marzo de 2008

No puedo logearme en mi sistema Linux...

Después de haber instalado Frugalware, reinicio el ordenador y todo parece funcionar bien, el sistema va cargando en modo gráfico y llegamos a la pantalla de acceso. Introduzco el usuario, introduzco la clave, le doy al enter y...Y....Y...Y... mierda, no puedo entrar. El sistema me informa que he introducido mal el usuario o la clave.
No me explico cómo pero puedo haber introducido un usuario o clave equivocado en la instalación (a pesar de reescribirlo antes de aceptarlo). El caso es que una vez cargado el sistema no puedo introducirme en él.
Soluciones: con Lilo instalado podría introducir en la línea de comando linux sigle. Pero lo que hay instalado es grub.
Como tengo Slackware12 instalado se me ocurre que desde mi instalación de Slackware puedo acceder a la partición de Frugalware, localizar el fichero shadow y borrar la clave encriptada del usuario, reiniciar el equipo y probar a entrar en Frugalware. Como el usuario lo conozco y he borrado la clave de acceso, no tengo problemas para entrar en mi cuenta y asignarle otra clave nueva.
SOLUCIONADO.